ASUS necesitaba poner en marcha una estrategia de comunicación para el lanzamiento de su nueva gama de portátiles VivoBook. El target principal al que quería alcanzar la marca eran los estudiantes más creativos.
Desde Hotwire realizamos una investigación sobre los motivos de compra de estos consumidores y las preferencias de uso del portátil por parte de los estudiantes. A partir de estos datos extrajimos una serie de insights que nos ayudasen a construir una plataforma creativa. El principal insight era que esta nueva gama de ordenadores podría ayudar a los estudiantes a que se expresaran libremente y compartiesen sus creaciones y conectar con otros estudiantes como ellos de manera online.
Aprovechando estos conocimientos, desarrollamos un concurso creativo dirigido a los estudiantes. Utilizamos diferentes acciones de comunicación para llamar su atención, incluyendo un vídeo, microsite, redes sociales, relaciones públicas y relaciones con influencers cuidadosamente seleccionados.
Nuestra competición atrajo a 268 participantes. En general, la actividad de comunicación generó decenas de miles de clics, interacciones, así como la participación de influencers y otros medios sociales.
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