Consumir menos y reusar más. Con este objetivo, wallapop, plataforma online líder de consumo responsable y sostenible entre personas en España, llevó a cabo Wallapop x María Escoté. Se trata de la primera pasarela con una colección de ropa de segunda mano en colaboración con una de las diseñadoras españolas con mayor proyección internacional, María Escoté, en la 70º edición de la Mercedes –Benz Fashion Week. Este es el mayor evento de la moda española que sirve para promocionar a nivel internacional a los grandes diseñadores del momento.
Para conseguir posicionar a wallapop como una plataforma líder en el consumo responsable de moda, fue necesario introducir los mensajes clave relacionados con la sostenibilidad en los medios de comunicación lifestyle y de moda. Para esto, se presentó la moda de segunda mano como una opción –además de sostenible- atractiva. Por eso, se eligió la Mercedes –Benz Fashion Week como espacio de presentación de la colección de ropa y a María Escoté como embajadora de la marca. De este modo, nos asegurábamos que la moda y las últimas tendencias fueran el territorio de la marca donde poder amplificar el mensaje de wallapop sobre la importancia del consumo responsable entre su público objetivo, los seguidores de las tendencias y amantes de la moda.
Para el día del desfile, Hotwire convocó a los principales periodistas y medios lifestyle y moda. El reto en este caso consistía en competir con las convocatorias y ruedas de prensa de otros diseñadores que en ese momento también presentaban sus colecciones. Además, se gestionaron diferentes entrevistas con la diseñadora María Escoté, asegurando de este modo cobertura y presencia de medios. Para aumentar el alcance de la acción y asegurarnos que el público recibía el mensaje de la marca adecuadamente, realizamos una acción de branded content junto con la agencia de noticias Europa Press. En esta acción se incluía la publicación de un reportaje sobre el desfile y un vídeo resumen.
La convocatoria a medios de comunicación fue un gran éxito con una gran afluencia de periodistas de moda y belleza, un target con el que hasta ahora la marca no había tenido relación. Gracias a esta estrategia, las informaciones publicadas han posicionado a wallapop también como una marca relacionada con la moda y la sostenibilidad. De este modo se consiguieron 182 artículos y reportajes publicados alcanzando a más de 27 millones de usuarios de Internet y 2,6 millones de telespectadores. Además, el 76% de las coberturas incluían los mensajes clave y el 98% tenían un sentimiento positivo. Para darle recorrido a la acción, wallapop organizó posteriormente un coloquio sobre moda y sostenibilidad en el Museo del Traje y creó un corto sobre la acción que actualmente puede verse en la plataforma digital online Filmin.
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