Para que surja la innovación, primero tiene que darse la creatividad, la piedra angular que genera nuevos procesos o productos. El autor del best seller Creatividad, S.A., Ed Catmull muestra con su experiencia creando empresas disruptivas como Pixar que la creatividad no es simplemente una fuente de ideas, sino más bien una alquimia entre las personas. Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño como estudiante en la Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas, en una colaboración que, indirectamente, le llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986.
Ser capaces de imaginar una nueva realidad es una de las capacidades del ser humano y lo que nos convierte en una especia única. Estimular la creatividad es uno de los retos de la sociedad y uno de los principales objetivos de Hotwire como compañía global. La creatividad ocupa un lugar destacado en nuestra agenda y, de hecho, durante nuestro último Bootcamp reunimos alrededor de 280 de las mentes más creativas de al menos 20 países en los que está presente para trabajar la creatividad y resolver los múltiples retos a los que nos enfrentamos.
Si no sabes muy bien a qué nos referimos cuando hablamos del Bootcamp, sigue leyendo. Cada año todas las personas que formamos parte de esta gran familia junto con nuestros socios y afiliados nos reunimos durante tres días dedicados a la inspiración, la formación y el team building.
Este año el lema de este encuentro ha sido ‘Libera tu Creatividad’. Elegimos esta temática porque sabemos que la creatividad y la estrategia son críticas para nuestros clientes y por esto, estamos invirtiendo en formación para continuar desarrollando estas habilidades. Gracias a esta inversión en recursos y tiempo en nuestro equipo, continuamos creando la cultura única que define a Hotwire con el objetivo de atraer y retener al mejor talento.
Nuestro Bootcamp anual es una oportunidad para compartir experiencias con los equipos de Hotwire en todo el mundo y asegurarnos que nuestros clientes tienen una experiencia global con nuestros empleados sin importar el país en el que estén. Más del 60% de nuestros clientes trabajan con nosotros en más de un país y por eso sabemos lo importante que es la coordinación entre todos nuestros equipos.