Con CES 2025 a la vuelta de la esquina, es un buen momento para reflexionar sobre lo valiosos que son los eventos del sector. En un mundo en el que cada vez se buscan más contactos en el mundo real, los eventos crean un espacio para algo especial. Al reunir a las personas cara a cara en entornos auténticos y cuidadosamente diseñados, las marcas tienen la oportunidad de fomentar un espíritu de comunidad, pertenencia y colaboración más allá de las pantallas. Los eventos son algunas de nuestras oportunidades favoritas para dar visibilidad tanto a las empresas como a sus visiones, establecer un thought leadership con nuevas perspectivas, proporcionar una plataforma de lanzamiento atractiva al instante para las novedades de producto y generar oportunidades de networking.
Ahora que llegamos a 2025, es el momento de que los profesionales del marketing piensen qué momentos clave del año podrían beneficiarse de un punto de contacto con su comunidad, y cómo pueden destacar entre la multitud para obtener el mayor rendimiento. Algunos aspectos a tener en cuenta:
¿Tu público asiste a eventos como CES 2025?
A veces, el público principal asiste a grandes eventos llamativos, como CES y MWC, y otras veces asiste a eventos más especializados y adaptados a su función, como una conferencia de desarrolladores o un evento para profesionales. Averigua qué busca tu público para facilitar su trabajo (es decir, qué hará que su jefe apruebe un viaje al evento) y, a continuación, crea un lugar para que se reúna y participe. Tu público será más activo cuando se encuentre en un espacio que le ofrezca apoyo y responda a sus necesidades.
¿Cómo quieres relacionarte con tu público?
No hay ninguna regla que establezca que un evento deba consistir en una persona en el escenario presentándose ante una sala llena de gente: ¡no tengas miedo de mezclar las cosas! Identifica lo que necesitas de tu público y qué puntos de contacto serían útiles para echarles una mano con sus estrategias de marketing o de producto. Puede que siempre lances tus productos en grandes eventos tecnológicos, pero necesitas establecer una conexión más fuerte con las personas que harán que esos productos tengan éxito. Eso podría requerir un evento complementario para relacionarse más directamente a través de foros 1:1 o 1:many con audiencias más reducidas. Empieza por identificar cómo quieres relacionarte con tu público: ¿quieres informarles, educarles, colaborar con ellos, escuchar sus comentarios? La creación de una experiencia de evento que responda a este objetivo y la elaboración de contenidos que lo respalden serán las que produzcan el mayor impacto.
¿Cuánto quieres invertir en esto?
Ten muy claro desde el principio cuánto tiempo, dinero y recursos estás dispuesto a dedicar a tu estrategia de eventos y, a partir de ahí, piensa de forma realista. Más grande no siempre es mejor, y si sabes cuáles son tus limitaciones, podrás identificar dónde es mejor ser “ahorrativo” y dónde invertir para crear la experiencia a medida que tu público está deseando. No olvides incluir en tus planes el desarrollo del producto y la narrativa, el trabajo de thought leadership, la gestión de proyectos y la preparación de los ponentes, de modo que puedas estar seguro de que el equipo está listo para prestar apoyo en el momento adecuado.
Si estás planificando tu estrategia de eventos para 2025 o necesitas asesoramiento para alguno en concreto, Hotwire cuenta con un equipo de expertos que estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje si quieres ponerte en contacto con nosotros. Nuestros compañeros de Hotwire US también estarán presentes en CES 2025 y estarán encantados de encontrar un momento para reunirse en persona.