Linkedin acaba de anunciar oficialmente la introducción de ‘vídeo ads’ dentro del contenido patrocinado de la red social. A partir de ahora las empresas y marcas que lo deseen podrán utilizar la plataforma para distribuir sus propios vídeos. Según la red social de Microsoft los contenidos en vídeo en su plataforma consiguen el triple de engagement que los post con solo texto. Pero el vídeo no es solo el formato que mejor conecta con los usuarios, en el marketing y comunicación B2B comienza a despuntar como el medio mejor valorado a la hora de realizar una transacción. Según el estudio ‘Las Dos Caras de la Influencia’, llevado a cabo por la agencia de comunicación Hotwire, el vídeo es valorado como una fuente de información muy importante, más relevante que los ebooks, whitepapers, los medios tradicionales o las newsletters para los directores de marketing y responsables de Tecnologías de la Información de las empresas.
Según el Estudio de Redes Sociales de la IAB, Linkedin es la séptima red social más utilizada en España. Un 27% de la población española asegura que utiliza esta red social de manera habitual. Pero el uso de las redes sociales también se ha intensificado en la comunicación y marketing B2B. Según el estudio ‘Las dos caras de la Influencia’ realizado por la agencia de comunicación Hotwire, el 72% de los responsables de los departamentos de marketing y IT de las compañías acuden a las redes sociales para tomar decisiones, un 11% más que en la edición anterior de la investigación. Las redes sociales son el segundo medio al que acceden estos profesionales para tomar una decisión de compra, solo superado por los medios de comunicación.
Las redes sociales son cada vez más una herramienta en el trabajo de muchos profesionales, además de una herramienta para conectar con amigos. Según el estudio de la IAB, un 18% de los usuarios de Internet en España utiliza las redes sociales para comprar productos o servicios de marcas comerciales. Y esta tendencia, según los expertos, parece que seguirá creciendo.
El vídeo en el marketing B2B ha llegado para quedarse
La nueva funcionalidad ‘vídeo ads’ de Linkedin está destinada a triunfar. Como especie, nos gusta que nos muestren cosas. Desde las pinturas y dibujos de las cavernas hasta los más absurdos filtros de Snapchat, el hombre siempre está más interesado en que le enseñen cosas a que se lo cuenten. Hoy, no es suficiente con esperar que los consumidores lean tu último estudio. Lo que las marcas necesitan asegurarse es que cada pieza de contenido vaya acompañado de algún elemento visual. Un contenido de comunicación que muestre, no diga. El vídeo es el medio perfecto para esto.
Hotwire, la agencia de comunicación líder en el marketing B2B y redes sociales
La agencia de comunicación global Hotwire ofrece asesoramiento en las estrategias de comunicación y marketing de empresas dentro de las áreas de comunicación B2B, consumo y digital, ayudando a sus clientes a conseguir sus objetivos de negocio. Si quieres saber más sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros.
Email: madrid@hotwireglobal.com
Tel: +34 917 44 12 65