Background Image

Informe sobre el estado de madurez en Data & Analytics en Relaciones Públicas y Comunicación

Hotwire Global

Explorando la analítica en el camino hacia una cultura basada en datos

Hemos encuestado a profesionales de las RRPP y la comunicación de todo el mundo para evaluar su madurez en el uso de técnicas de data & analytics. Los resultados muestran un alto nivel de madurez en general, lo que sugiere que estos equipos están comenzando a adoptar mejores prácticas a la hora de analizar sus resultados. Sin embargo, un enfoque más detallado revela que aún hay muchos equipos que se encuentran en proceso de integrar plenamente los datos en sus flujos de trabajo y hacer de ellos una parte estructural de su actividad.

Descubre más sobre:

  • Cómo el 7% de los mejores profesionales de RRPP y comunicación utilizan datos en tiempo real para tomar decisiones informadas.
  • Dónde puntúan más alto y más bajo los equipos de RRPP en las cuatro dimensiones de datos y qué ha cambiado en las métricas que utilizan.
  • Qué tiene en común el 91% de los expertos en RRPP y comunicación cuando se trata de su enfoque de D&A.
  • Por qué 6 de cada 10 profesionales de RRPP y comunicación siguen necesitando apoyo a la hora de trabajar en una cultura basada en datos.

Explora las cuatro dimensiones que determinan la madurez en data & analytics y las cuatro etapas en las que se pueden encontrar los equipos de RRPP y comunicación. Descubre en qué punto te encuentras y cómo mejorar las capacidades de tu equipo.

Descarga el informe y adéntrate en tu flujo de datos