Conectando con la Generación Z:

¿Cómo pueden las marcas conectar con las nuevas audiencias?

 

generación z

Consulta el  eBook

'Conectando con la Gen Z'

Esta es la segunda edición de ‘Conectando con la Generación Z: ¿Cómo pueden las marcas conectar con las nuevas audiencias en 2022?’, un trabajo de análisis e investigación que recoge las principales tendencias en comunicación y marketing para conectar con las audiencias más jóvenes. En este eBook han participado conocidos influencers entre la generación Z española, como Arnau Marín, Alejandra Agulló, Kiron y Jorge Amor. También puedes ver el webinar que realizamos para la presentación pinchando en la imagen de la izquierda. 

¿Cómo pueden las marcas relacionarse con la generación Z?

Analizamos las principales tendencias en hábitos de consumo  de  las nuevas audiencias

Este 2022 los jóvenes españoles que cumplan 18 años, cerca de medio millón, recibirán un cheque valorado en 400 euros para gastar en actividades artísticas y productos culturales, como libros o entradas para el cine, el teatro o los conciertos de música. Una oportunidad para las marcas de estos sectores y también un reto para conectar con una audiencia cada vez más cambiante y con un nuevo estilo de vida y valores.

​Para conocer las últimas tendencias en la comunicación con esta generación, la consultora de comunicación Hotwire te invita a descubrir el eBook interactivo ‘Conectando con la Generación Z en 2022’, un trabajo que analiza las principales tendencias y donde hemos preguntado a algunos de los influencers más reconocidos por este target en España.

Hotwire branded background image

La Generación Z ante una nueva realidad

35%

Siente que su salud mental ha empeorado.

29%

Considera que mantener las relaciones ha sido la parte más difícil del aislamiento.

79%

Es optimista sobre los próximos meses a pesar de la pandemia.

91%

Quiere ver más compromiso por parte de las marcas en lugar de posicionamiento político.

“Conectando con la Gen Z: marcas, medios y redes sociales frente a experiencias phygital” 

generación z

Descarga Estudio

Todas las marcas y empresas quieren conectar con la Generación Z y por eso desde la consultora de comunicación Hotwire hemos investigado qué mueve a estas audiencias. Queremos compartir contigo un estudio donde nuestro equipo de comunicación de consumo analiza las principales tendencias relacionadas con estos jóvenes en la nueva normalidad y sus pautas de comportamiento y consumo de medios, redes sociales y su relación con las marcas.

 

Webinar: ¿Cómo pueden las marcas conectar con la Generación Z?

También hemos preguntado a especialistas, como Tik Tok y el medio de comunicación de RTVE dirigido a esta audiencia, Play Z, cuáles son las claves para conectar con esta nueva generación. Te invitamos a ver el webinar donde compartimos algunos casos de éxito en comunicación con Sergio Barreda, Directory fundador de la agencia digital Keeper Experience, especializada en marketing de influencers;   Ana Gómez, Agency Group Manager de Bytedance (Tik Tok) en España; e   Irene Mahía, Responsable de contenidos de actualidad de PlayZ (RTVE).

generacion z tik tok

La Generación Z forma parte de las comunidades  digitales

generación z gamers

Así es la comunidad gamer en España

Por su parte, las comunidades se han convertido en el catalizador principal a la hora de comunicarse, independientemente del canal (pueden vivir on yoffline), de hecho se retroalimentan (sus propios miembros las mantienen vivas). Las comunidades comparten un propósito o forma de ver la vida. Según Culture Next de Spotify en 2020, para el 71% de los jóvenes españoles es más fácil sentirse conectado a una comunidad hoy en día gracias a las plataformas digitales. Un ejemplo de estas comunidades online son la Comunidad de Gamers. Desde Hotwire también hemos querido saber  cómo son los gamers. 

 

Hotwire branded background image

Descubre más

generación z influencers Consumer

¿Cómo es la Generación Z española según los influencers?

Comprometidos, diversos, tecnológicos y con mucha inseguridad. Así afrontan los jóvenes de la Generación Z su particular vuelta a la normalidad...

beauty tech Consumer

Beauty tech, sostenibilidad y social shopping: tendencias que ya son una realidad

El mundo de la moda y la belleza se ha tanido que adaptar al nuevo consumidor. Si duda, el punto de inflexión vivido por todos ha llevado a...

tendencias comunicacion digital Comunicación Digital

Tendencias de comunicación digital: Linkedin lidera en el B2B y Twitch se hace fuerte en consumo

IAB Spain presenta, como cada año, una nueva edición del informe Top Tendencias Digitales. Un documento de referencia en la industria...

Descubre más

“Las marcas tienen que saber adapatar sus mensajes y formatos a los nuevos hábitos de consumo de la generación Z con autenticidad y empatía.”

lourdes bustamante
Directora de Comunicación de Consumo & Lifestyle de Hotwire

Descubre también a la Generación Alfa

GENERACION ALFA

'Entendiendo a la Generación Alfa'

Las reglas del juego están cambiando. Si un niño de tan solo ocho años comprende mucho mejor cómo funciona la tecnología que sus padres, ¿significa que los más pequeños tienen más poder también? Este estudio parece que corrobora esta afirmación. Los padres aseguran que no solo están considerando cómo sus hijos usarán los nuevos dispositivos electrónicos que van a comprar, también les preguntan por su opinión sobre éstos antes de adquirirlos. Descubre más sobre esta investigación.

¿Quieres saber más?

Si estás buscando nuevas ideas para conectar con la generación z, la nueva generación de consumidores, en Hotwire podemos ofrecerte nuevas fórmulas para alcanzar a este target y convertirte en la 'love brand' de los jóvenes en España. 

Hotwire branded background image