Solo en marzo de 2020 Zoom llegó a alcanzar más de 200 millones de participantes en reuniones diarias, gratuitas y de pago, frente a los 10 millones de diciembre de 2019. Ante este crecimiento Zoom necesitaba un posicionamiento estratégico para ser reconocida como una aplicación segura y y útil para comunicarnos. De la noche a la mañana, Zoom se convirtió en sinónimo de la nueva normalidad y era necesario controlar cuidadosamente el mensaje. Para hacer frente a la fuerte demanda de información sobre la aplicación, Zoom pidió ayuda a la consultora de comunicación Hotwire para el diseño de una estrategia de posicionamiento y reputación en medio de la pandemia en 19 países, entre ellos España.
Durante este periodo Hotwire ha trabajado con Zoom para mejorar su reputación entre sus públicos de interés, centrándose en cuestiones como: el impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad, su rol en el futuro del trabajo, así como en el teletrabajo; y cómo está ayudando a los negocios a aumentar su capacidad de captación de talento.
Hotwire ha asesorado a la aplicación en tres áreas concretas:
Hotwire ha puesto al servicio de Zoom un servicio de monitorización constante de las coberturas informativas analizando y evaluando el impacto de cada una de ellas en la reputación global de la compañía, ofreciendo una foto en tiempo real de la percepción de la marca, su sentimiento y reputación a nivel global. Gracias a esta estrategia el equipo de Hotwire ha conseguido que la conversación sobre Zoom se haya centrado en temas como la conexión entre personas o las diferentes aplicaciones para el trabajo en remoto. Esta campaña ha sido reconocida como uno de los mejores trabajos en comunicación de crisis en los Premios Ramón del Corral que entrega cada año la Asociación de Profesionales Directivos de la Comunicación ( Dircom).
Suscríbete y recibe nuestras newsletters, estudios e invitaciones a eventos exclusivos.
Tanto si buscas un nuevo socio para tu estrategia de comunicación como una carrera profesional en Hotwire, nos encantaría saber de ti.