En muy poco tiempo Tinder se convirtió en una de las aplicaciones más famosas y descargadas en todo el mundo. Dentro de su estrategia para relacionarse con los distintos segmentos de usuarios, Hotwire asesoró a la marca para construir relaciones con grupos de interés como la comunidad LGTBi en España.
Para ello, utilizamos el lanzamiento de la funcionalidad ‘más géneros’ en su aplicación para ser percibida como una marca que apoya la diversidad sexual y acercarse a esta comunidad. Hotwire creó y desarrolló una campaña de comunicación en el contexto de la celebración del Gay World Pride en Madrid como plataforma de lanzamiento de la funcionalidad ‘más géneros’ y conectar directamente con la comunidad LGBTi en un stand en la plaza de Chueca.
El equipo consiguió viralizar un vídeo en las redes sociales y entrevistas en exclusiva con los principales periódicos nacionales además de la difusión de la aplicación entre los medios generalistas, personajes famosos e influencers como Valeria Vegas, Kig Jedet, o Ms Nina. Todas las conversaciones y contenidos en redes sociales fueron distribuidos bajo el hashtag #OrgulloTinder. Además, en el stand creado para el lanzamiento se animó a los participantes en el orgullo gay a construir un muro en favor de la diversidad, que se convirtió en un punto de encuentro durante la celebración.
Gracias a esta estrategia de comunicación, no solo la marca se ha acercado de una manera más honesta con la comunidad LGTBi, sino que además, la percepción de la app ha mejorado, siendo incluida como una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios en España según IAB.
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