Con el objetivo de apoyar a los pequeños comercios afroamericanos en Estados Unidos, desde Facebook impulsaron el programa #BuyBlackFriday, que pretendía mejorar las ventas de estos establecimientos después de la pandemia.
Para dar a conocer este programa entre el público objetivo desarrollamos una narrativa sobre la acción que dice sentido y coherencia a la estrategia y poder trasladar a los medios de comunicación. Además, incluimos un programa de influencers con más de 75 celebridades, artistas y empresarios.
Para complementar el plan de comunicación, grabamos más de 80 vídeos para proyectar a los eventos de la campaña y conseguimos que los influencers distribuyeran el link de la campaña entre sus seguidores.
Gracias a esta estrategia de comunicación conseguimos más de 2.000 coberturas en medios de televisión, radio, impresos y digital. Incluso la madre de Beyoncé compartió el contenido de la campaña de manera espontánea. Más de 14 millones de personas fueron impactadas por la campaña y casi ochenta mill personas vieron alguna de las piezas de la campaña.
artículos de prensa
de personas vieron al menos un BBFS
visitantes de la guía de regalos
descargas de kits de herramientas de marketing para pymes con propietarios de color
Suscríbete y recibe nuestras newsletters, estudios e invitaciones a eventos exclusivos.
Tanto si buscas un nuevo socio para tu estrategia de comunicación como una carrera profesional en Hotwire, nos encantaría saber de ti.